Edu Comelles & Rafa Ramos Sania





Edu Comelles, vive y trabaja en València; es artista, músico y gestor cultural. Su trabajo aúna experimentación, arte sonoro, producción musical y diseño de sonido en distintos ámbitos de la cultura. Su obra en solitario o en multitud de colaboraciones se ha podido ver y escuchar en festivales como Sonar o Mutek entre muchos otros.


www.educomelles.com


Rafa Ramos Sania es un músico y contrabajista valenciano. Intérprete y compositor, trabaja en solitario y colabora con distintas formaciones musicales y artistas visuales. De base autodidacta y multinstrumentista, en el año 2003 se especializa en el contrabajo, convirtiéndose en su voz y medio de expresión.


www.rafaramossania.com
 




De camp (Whitelabrecs 2022) es el segundo álbum del artista sonoro Edu Comelles y el multiinstrumentista Rafa Ramos Sania. Tras su debut en el sello Archives con Botánica de Balcón, los dos artistas amplían su universo sonoro refinando su propio estilo, estética y diseño sonoro. El resultado es 'de camp', un disco con cinco nuevas composiciones y Bleda, pieza editada originalmente por El Muelle Records como parte de un recopilatorio benéfico.

De camp abarca una ampliación de los horizontes musicales de este dúo, ampliando la paleta de colores de sus timbres y arrojando algo de luz a su primer álbum más oscuro en Archives. Botánica de Balcón giraba en torno a establecer un diálogo entre la electrónica austera y la fuerza sombría del contrabajo. En el campo, el proceso de composición ha sido un ejercicio de ida y vuelta de grabación y regrabación, disolviendo las líneas entre instrumentación, electrónica y grabaciones de campo y luchando por una unidad en el lenguaje y la estética.

De camp significa 'del campo' o 'de la tierra' en catalán. Todos los títulos de las canciones hacen referencia a nombres catalanes de plantas que se encuentran en las afueras de Valencia, la ciudad donde viven ambos artistas.

credito

Grabado, compuesto y mezclado por Edu Comelles y Rafa Ramos Sania entre Patraix y Alboraia 2021

Edu Comelles: Electrónica y grabaciones de campo
Rafa Ramos Sania: Contrabajo, violonchelo, piano, guitarra acústica, caja de música y objetos

Masterizado por David Mata

Arte y diseño de Andrew Heath



Botánica de Balcón (Archives 2019) es la cristalización de una puesta de largo de Rafa Ramos Sania y Edu Comelles. 

Ambos músicos aúnan cuerda, madera y electrónica minimalista en un proyecto que parte de paisajes sonoros y texturas para adentrarse en territorios cercanos a la nueva clásica, cierto folk experimental y a la expresividad desgarrada de un contrabajo asentado en tonalidades orientales, en claro guiño al Shakuhachi japonés.

Canciones digitales y de madera en tensión. 





Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Visitas